Guelaguetza 2019Noticias

Con gran éxito Magdalena Taitipac ofreció su Guelaguetza 2019

Oaxacatienecultura._ Como Parte de las fiestas patronales de Magdalena Teitipac, Tlacolula, efectuadas del 18 al 20 de Julio, Con gran éxito se llevó a cabo su segunda edición de la Guelaguetza 2019, cautivando a turismos nacionales y extranjeros.

Desde muy temprano se dieron cita las delegaciones invitadas, para dar inicio con su tradicional recorrido por las principales calles de la población de Magdalena Teitipac, para llegar a la explanada municipal, donde se efectuó su Guelaguetza 2019.

Con la participación de las delegaciones de Tlacolula, Huajuapan, Río Grande, Santos Reyes Nopala, Zaachila, Tlaxiaco, Huautla de Jiménez, Putla, Río Grande, San Bartolo Coyotepec, San Gabriel Mixtepec, Huatulco, Santa Catarina Minas, Ocotlán y Teotitlán de Flores, algunas representadas por el grupo de danza de  los Jubilados del ISSSTE que con gran algarabía, compartieron de su Guelaguetza al público que se dio cita.

El Presidente Municipal, Fausto Lorenzo Santiago, comento que se cumplieron las expectativas que se tenían de recibir a más de 2 mil personas, en los días de la fiesta, y se logró reactivar la economía de los habitantes.

Con gran éxito se efectuaron las fiestas en dicho localidad, desde su Guelaguetza que albergo a delegaciones invitadas, como del su tradicional jaripeo con la presentación de los mejores jinetes de la población e invitados de otras comunidades que llegaron a participar en este evento, cerrando con broche de oro con la quema del castillo y los juegos artificiales.

Por otra parte el coordinador general de las fiestas, Antonio Santiago Lorenzo, comento que Magdalena Teitipac, han tratado de preservar sus tradiciones y costumbres como la música, sus artesanías, su gastronomía, su indumentaria tradicional, así como la elaboración de las tlayudas en donde las mujeres son las principales productoras.

Magdalena Teitipac, se encuentra a 40 minutos de la capital de Oaxaca, rumbo al distrito de Tlacolula de Matamoros, y los espera para que conozcan y disfruten de su gastronomía.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar