Noticias

Con “Caritas, rayones y colores”, Ayuntamiento de Oaxaca estimula la creatividad infantil

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 25 de septiembre de 2020.- Para estimular la creatividad de la niñez capitalina y el gusto por el dibujo, como primer paso para disfrutar de las artes plásticas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, inició el taller “Caritas, rayones y colores” que se lleva a cabo a través de la plataforma virtual Zoom y cuenta con la numerosa participación de niñas y niños.

 

La directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, al dar la bienvenida a las y los participantes, mencionó que “esperamos que cuando termine el taller sigan desarrollando su talento y creatividad, están en una etapa en la que la imaginación no tiene límites; a los padres y madres de familia les pedimos que sigan impulsando la educación integral de sus hijos e hijas y que sigan pendientes de las actividades que promovemos”.

Durante la primera jornada, la actividad se centró en brindar a los participantes las bases indispensables para generar un dibujo, contó también con la presencia virtual de algunas madres y padres de familia que apoyaron a sus hijas e hijos para la realización de los ejercicios.

“Disfruten mucho el taller, aprovéchenlo, aprendan mucho. El arte es una forma de apreciar y disfrutar la vida, y estoy segura de que este taller les va a ser muy útil, en la escuela y en sus vidas personales en general”, dijo la regidora de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia y Tecnología, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez.

Este curso es parte de las actividades que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, encabezado por el Presidente Municipal Oswaldo García, ha programado para incentivar y cultivar la creatividad de las y los menores por realizar alguna actividad artística durante la etapa de aislamiento preventivo ante la pandemia de COVID-19.

Es impartido por la diseñadora e ilustradora Yasli Santos Cortés, quien de forma amena y paso a paso va llevando de la mano a los participantes para plasmar sus creaciones; brinda consejos y reglas básicas para dibujar. En la primera sesión, por ejemplo, explicó de qué manera se pueden expresar emociones a través de los trazos en papel, desde la línea recta hasta las curvas.

“Caritas, rayones y colores” comprende tres jornadas, de una hora cada una, mediante la plataforma Zoom, las actividades concluirán este sábado 26 de septiembre.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar