CulturaGalería

San Bartolo Coyotepec presentó su 1er  Acervo Histórico Fotográfico 100 Años de memoria Fotográfica 

Oaxaca tiene cultura.-  En el Municipio de San Bartolo Coyotepec, el pasado domingo 31 de marzo se efectuó la presentación  del  libro 100 años de memoria Fotográfica.

La comunidad ya Cuenta con una memoria de fotografías antiguas que están dedicadas a la comunidad  de San Bartolo Coyotepec, y en específico  a cada una de las familias que compartieron sus imágenes,  para que se lograra la realización de dicho ejemplar  impreso.

A través de la memoria fotográfica se tiene un testimonio visual de una parte esencial  de la identidad y el pasado, así lo expreso el consejo Ciudadano del programa de desarrollo cultural municipal de San Bartolo Coyotepec, integrado por Jarol Adrián Moreno, Presidente del Consejo, Adriana Elizabeth Pedro R. Tesorera, Ingrid Eunice Fabián Vocal del Consejo y Ricardo Hernández R. Secretario del mismo Consejo.

“100 años de memoria fotográfica”, es el título que lleva dicho ejemplar compuesto por 57 fojas e ilustradas con más de 65 imágenes  capturadas por familiares, fotógrafos y turistas, durante los últimos 100 años, las cuales describen y muestran parte de la riqueza cultural de la población a través de las escenas familiares, festivas, religiosas, cívicas y emblemáticas;

Cabe descartar que gracias a la autorización y aportación de la digitalización de acervos fotográficos familiares y de las personas que se interesaron en formar parte del proyecto, a través de una convocatoria pública, todo ello sin fines de lucro, se logró la recopilaron casa por casa, que realizo el  comité ciudadano del programa de desarrollo municipal.

Con el único objetivo de crear, difundir y publicar el primer acervo histórico de fotografías antiguas de la comunidad reconocida como la cuna  del Barro negro; “100 años de memoria fotográfica” está dedicado  a los ansíanos, quienes a través de sus memorias  relataron anécdotas, historias, costumbres, tradiciones y leyendas del pueblo mismas que también podremos encontrar redactadas en el ejemplar.

100 años de memoria fotográfica, fue auspiciado mediante el aporte financiero de instancias gubernamentales como la SECULTA, El Honorable Ayuntamiento de San Bartolo Coyotepec y  La Secretaria de  Cultura  del Gobierno Federal.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar