Noticias

Reconoce Seculta suma de esfuerzos para llevar contenidos culturales a los hogares oaxaqueños

La aportación solidaria del sector artístico y cultural ha permitido compartir estas expresiones en las plataformas digitales de la dependencia

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de junio de 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), reconoció la suma de esfuerzos y voluntades por parte del sector artístico y cultural, así como de la sociedad civil organizada e instituciones educativas, para llevar contenidos culturales de calidad a las familias oaxaqueñas.

Siguiendo la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de difundir actividades culturales a las familias oaxaqueñas que se encuentran en confinamiento en sus hogares por el COVID-19; la Seculta ha programado diversas presentaciones virtuales con la aportación de artistas, creadores del sector educativo y de la sociedad civil.

La titular de Seculta, Karla Villacaña Quevedo reconoció la suma de voluntades que de forma gratuita y solidaria se han unido a esta noble labor para compartir las expresiones artísticas y culturales con las y los oaxaqueños a través de las plataformas digitales de la dependencia.

Añadió que la contingencia sanitaria que se vive actualmente, ha unido con gran fuerza a las y los oaxaqueños, quienes han aportado desde sus posibilidades, creaciones en artes plásticas, escénicas, danza, teatro y cine, entre otras.

En ese sentido dijo: “los sectores artísticos, culturales, educativos y de la sociedad civil se están sumando cada vez con más fuerza para que juntos podamos sobrellevar el confinamiento derivado del COVID-19”.

Villacaña Quevedo, agradeció el invaluable apoyo de dichos sectores, al tiempo que invitó a la ciudadanía a seguir las redes sociales de la dependencia en twitter: @SECULTA_GobOax, Facebook: https://www.facebook.com/seculta/ e Instagram: Culturas y Artes de Oaxaca, para disfrutar de sus contenidos digitales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar