Cultura

Putla Villa de Guerrero realiza su Expo-Feria 2018

Oaxaca Tiene Cultura. _ Danza, Música, algarabía se vivió en el inicio de la Expo feria 2018 en la Villa de Putla de Guerrero, organizado por el honorable Ayuntamiento de Putla, encabezado por el Edil Municipal, Manuel Guzmán Carrasco.

Más de 11 delegación se reunieron para celebrar “La Guelaguetza de la Fraternidad, con la cual dan inicio a una Serie de actividades programadas para la 2ª Expo Feria 2018, en la Villa de Putla, a realizarse del 15 al 28 de diciembre en dicha localidad.

Putla de Guerrero, ofreció a decenas de personas la segunda edición de “La Guelaguetza de la Fraternidad”, donde participaron las delegaciones de San Juan Cacahuatepec, Huajuapan de León, Huatla de Jiménez, Cuilápam de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca, Pinotepa Nacional, Santa María Coyotepec, Ciudad Ixtepec, Ejutla de Crespo, y Putla de Guerrero entre otras, quienes bailaron y tocaron al ritmo de sus sones y ofreciendo su Guelaguetza.

Previo a la Guelaguetza las diferentes delegaciones, realizaron un recorrido por las principales calles de la población, para posteriormente iniciar con la edición de la Guelaguetza, encabezada por la señorita Kelly Villa Vásquez, mismas que en el mes de Julio del 2019 representara a Putla en el certamen de la Diosa Centéotl.

Por otra parte, el Profesor Bulfrano Marin Luna, Regido de educación de Putla de Guerrero, comento que la expo, finalizara el 28 de diciembre, y que tiene como objetivo principal dar a conocer la riqueza cultural y turística con la que se cuenta en Putla, por lo que realizo la invitación para que visiten y el lugar y conozca de sus tradiciones y costumbres.

El Edil Municipal, Manuel Guzmán Carrasco, conjuntamente con su esposa y su cabildo disfrutaron y convivieron con las diferentes delegaciones que se dieron cita, y que recibieron un reconocimiento y agradecimiento a la asistencia a esta Guelaguetza de la Fraternidad.

Al respecto, Manuel Guzmán Carrasco, comento estar agradecido con todo el personal a su cargo, ya que la Expo Feria 2018 se realizó gracias al trabajo en equipo que realizan día a día en dicho municipio, así mismo agrego que seguirán trabajando en beneficio de Putla de Guerrero, mismo que tiene que ser reconocido a nivel estatal, nacional e internacional, por su cultura, gastronomía y por su gente. Y para finalizar realizo la invitación para su próximo carnaval que se realizará del 02 al 05 de marzo del próximo año.

 Así con gran colorido se vivió su segunda edición de su feria anual, finalizando con el tradicional baile, que fue amenizado por la internacional “Furia Oaxaqueña”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar