Noticias

Participa el teatro Macedonio Alcalá en el Encuentro Iberoamericano de Teatros

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de diciembre 2020.- Por primera vez, 50 teatros se reúnen para conversar sobre el futuro y los desafíos del sector, siendo el teatro Macedonio Alcalá parte del Encuentro Iberoamericano de Teatros, que se realiza del 1 al 9 de diciembre de manera virtual y es organizado por las Asociaciones de Teatros y Festivales del sector lírico de España Ópera XXI y Ópera Latinoamérica (OLA).

El director del teatro Macedonio Alcalá, Esteban San Juan Maldonado, explicó que la organización de la OLA, busca generar espacios donde se difundan espectáculos a nivel latinoamericano y con quienes mantiene comunicación estrecha, siendo este recinto emblemático para Oaxaca parte del Encuentro Iberoamericano de Teatros.

Destacó que este martes dio inicio el Encuentro Iberoamericano de Teatros presidido por la presidenta de OLA y directora general del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina, María Victoria Alcaraz, siendo un encuentro histórico de nueve días, que debido a la contingencia por el COVID-19, se realiza de manera virtual entre las asociaciones de Ópera Latinoamérica, de España Ópera XXI y los teatros más representativos en el ámbito iberoamericano.

San Juan Maldonado subrayó que a lo largo de este año, Ópera Latinoamérica ha realizado alrededor de 60 webinars -contenidos que se difunden a través de internet- que convocan a profesionistas de diversas disciplinas y cientos de auditores, y que como resultado han dado propuestas innovadoras, alianzas y cooperación entre teatros.

El Encuentro Iberoamericano de Teatros busca conocer las experiencias sobre cómo han sobrellevado la pandemia, y los desafíos que conlleva; asimismo abordarán temas sobre artes escénicas en tiempos de la inteligencia artificial y como serán las nuevas audiencias digitales.

Detalló que la pandemia por COVID-19 ha involucrado al sector de las artes escénicas en las nuevas tecnologías de la información y cómo llevar al público los contenidos virtuales; por ello este encuentro en el que participa Oaxaca a través del teatro Macedonio Alcalá, es una oportunidad para conectar y compartir problemáticas y soluciones a los que se enfrenta este sector.

Dentro de los temas que se abordarán en el encuentro se encuentra: “El futuro de la ópera como función social y educativa”, “Los teatros, un espacio seguro”, “Transmisión de audio y video”, entre otros.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar