CulturaEspacios

La luna que brilla en el Teatro Macedonio Alcalá

Las lunas del Auditorio Nacional son un galardón que se otorga a quienes promueven, presentan y albergan los espectáculos en vivo más destacados dentro del territorio nacional.

Este distintivo es dado después de una larga selección, fruto de una consulta a nivel nacional y el análisis de especialistas en las diversas artes escénicas; el premio es una réplica a escala de la obra de Juan Soriano, titulada «La Luna» misma que se encuentra a la entrada del Auditorio Nacional, y que desde 1992 es reconocido como un símbolo de la hoy CDMX.

Una de estas lunas brilla desde 2016 en el Teatro Macedonio Alcalá, otorgado por ser un recinto emblemático, tanto para la historia, como para el arte y la cultura de Oaxaca y México.

Y no es para menos, ya que el centenario edificio, inaugurado el 5 de septiembre de 1909 ha sido escenario de un sinnúmero de eventos, de todos los tipos, desde el cine hasta el box, sin dejar a un lado la belleza del ballet y la danza o los vibrantes conciertos; hasta llegar a lo emotivo de la ópera.

Pocos recintos de este tipo siguen operativos, lo que hace del Teatro Macedonio Alcalá una joya que locales y extranjeros pueden disfrutar durante todo el año; pieza clave de esto a sido su director Esteban San juan Maldonado, tanto en la restauración del inmueble como en educar a los públicos asistentes para que disfruten y respeten un sitio emblemático, un orgullo de todos los oaxaqueños.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar