Noticias

LA CASA DE LA CULTURA OAXAQUEÑA CONTINÚA PROMOVIENDO LA CULTURA LITERARIA.

Se presentará este viernes 7 de febrero, el libro: Sinfonía No. 1 del escritor Kurt Hackbarth, en la Sala Arcelia Yañiz de la CCO.

Oaxaca, Oax; 6 de Febrero de 2020.- Con la finalidad de continuar promoviendo la cultura literaria, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), recibirá al escritor Estadounidense Kurt Hackbarth, para la presentación del libro Sinfonía No. 1, el cual está compuesto de cuatro movimientos, cada uno de ellos una ficción que trata de algún aspecto de la música.

El escritor, dramaturgo y periodista Kurt Hackbarth, hace referencia que este libro, es resultado de un proceso de tres años, durante los cuales creó esta obra, a la que invitó a otros cómplices para hacer un libro de artista. La edición que será presentada en la Sala Arcelia Yañiz de la CCO, incluye cuatro libros que corresponden a los cuatro movimientos de la sinfonía; los cuales serán presentados a los lectores en una caja en edición especial.

Cabe resaltar que el libro de Hackbarth, no solo resignifica la importancia de los procesos artísticos colaborativos en Oaxaca; también abre un panorama para la edición independiente como texto de arte, separado en cuatro encuadernaciones, que juntos conforman un compendio que no podría permanecer independiente uno del otro, como señala el escritor.

El primer movimiento de su libro, titulado “el algoritmo de las esferas”, es una ciencia ficción; el segundo “un Sacrificio a Hertha”, es una ficción histórica, que aborda la convivencia entre un joven compositor y Johannes Brahms, justo en el tiempo en el que él  terminó su primera sinfonía; el tercero titulado “la travesía”, va más cargado a la mitología, tiene que ver con un joven de Estados Unidos que fue salvado, en su juventud, de ahogarse, y el cuarto movimiento, “festival de música Eufemia Hipólito González”, es una comedia ubicada en México.

Para conocer la Sinfonía #1 completa, la Casa de la Cultura Oaxaqueña invita al público a que se dé cita en la Sala Arcelia Yañiz de la Institución, este viernes 7 de Febrero del año en curso, en punto de las 19:00 horas, para conocer más de la historia, cultura y enfoque musical, que envuelve esta enigmática obra.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar