Noticias

Inicia Silvia María “Conciertos a tu casa” coordinados por Seculta y la comunidad artística oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de marzo de 2020.- En el marco del Plan de Contingencia por el COVID–19, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), que preside Karla Villacaña Quevedo, inicia este lunes la serie de recita-les coordinados con agrupaciones ciudadanas interesadas en contribuir con su talento musical, como opción de entretenimiento tras el cierre de espacios culturales o de uso común.

Al respecto, la Titular de Seculta informó que con la inigualable voz de Silvia María, can-tante consagrada a nivel internacional, dan inicio los 15 recitales programados a partir de este lunes y que concluirán el próximo 6 de abril, iniciativa realizada en coordinación con el Consejo de la Cultura y las Artes y el Consejo del Centro Histórico (Cocentro).

Junto con la sociedad, dijo la Funcionaria, se dará continuidad a las actividades sustantivas de la administración pública atendiendo las medidas preventivas que eviten la propaga-ción del Coronavirus COVID-19, pero sobretodo llevar alegría a los hogares de las y los oaxaqueños.

Silvia María ha entregado su vida a la cultura y a la difusión de la emoción que la música le ha traído con su guitarra y su inigualable voz, que ha recorrido estados como: Aguasca-lientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Baja California, Estado de México, Gue-rrero, Hidalgo, Yucatán, Nayarit, por mencionar solo algunos.

La intérprete de música popular mexicana y latinoamericana ha representado al país en distinguidos foros internacionales de países como: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Marruecos, Venezuela, Cuba, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Colombia y Perú.

La cantante oaxaqueña deleitará con su voz, canciones como: “Solo le pido a Dios” de León Greco, un “Popurrí Oaxaqueño”, “Mi ciudad” de Guadalupe Trigo, “México en la piel” de José Manuel Fernández, “El viajero” de Roberto Sierra y Pepe Martínez, “Tarumba” de Te-resa Parodi, y “La Maza” de Silvio Rodríguez.

La serie que contempla 15 recitales de diversos artistas de renombre y talentos de la mú-sica, serán transmitidos diariamente a través de la página de Facebook de la Seculta: https://www.facebook.com/seculta/ a partir de 23 de marzo en punto de las 19:00 horas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar