ArteNoticias

Estancia entre mundos – Homenaje a Ricardo Cuevas Méndez.

Con una exposición pictórica es recordado a 10 años de su partida

La exposición pictórica «Estancia entre mundos» constituye un homenaje a la memoria del profesor y pintor Ricardo Cuevas Méndez, a una década de su partida, sus familiares y amigos lo recuerdan y comparten a través de su legado artístico.

 

Los pasados 18 y 19 de enero, la Quinta Las Bugambilias, ubicada en la población de Zimatlán de Álvarez, fue el escenario donde propios y extraños pudieron apreciar el trabajo de este destacado oaxaqueño y zimateco.

Ricardo Cuevas Méndez (1922 – 2010) es definido como un artista de la luz y el color, desarrollando un estilo característico que se percibe en cada una de las vertientes de esta exposición: Paisajes mexicanos, Marinas, Sendas de luz, Raíces oaxaqueñas y Corazón zimateco.

Cabe resaltar que además, como educador tuvo una notable trayectoria, desde la docencia rural hasta la dirección de proyectos regionales en otros estados; pero siempre reconocido por su trabajo de campo, ese que se hace directo con el estudiante, ya fueran niños o adultos, siempre buscando las vías necesarias para el desarrollo educativo.

La inauguración contó con la presencia del presidente municipal de Zimatlán de Álvarez, Javier César Barroso Sánchez, quién felicitó y reconoció la iniciativa de la familia para realizar la exposición, así mismo, subrayó que la población ha sido semillero de artistas y es necesario resaltar y recobrar su trabajo y obra.

Durante la exposición también se pudo conocer el trabajo de Irma Cuevas Aguirre, hija del artista, quién también se ha desarrollado en el mundo de la pintura.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar