Noticias

Escritor Oaxaqueño es ganador de la XVI Edición de Poesía y Cuento 2020.

Oaxaca tiene cultura — El pasado 6 de noviembre la fundación Dr. Enrique Peña Gutiérrez, dio a conocer a los ganadores de la «XVI Edición de Poesía y Cuento 2020», teniendo como triunfador del certamen en el género de poesía a Irán Francisco Vásquez Hernández, quién participó bajo el pseudónimo de «Tellier» con la obra «Tu eternidad más breve»

Irán Francisco Vázquez Hernández es un escritor de origen oaxaqueño. Perteneció al Taller Literario Cantera Verde de Oaxaca, dirigido por Julio Ramírez, y actualmente colabora en la Red Ensayo en Diálogo. Cuenta con la maestría en Literatura Hispanoamericana y es candidato a Doctor en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México. Varios de sus escritos han sido publicados en diversas revistas nacionales y extranjeras, así como en las antologías Asamblea de Cantera. 25 años (Cantera Verde, 2014), Pluma, tinta y papel (Diversidad literaria, 2017) y Cada silencio nace una palabra muerta (Ediciones solidarias, 2018). También es autor del libro Octavio Paz: Un moderno antimoderno (Redactum, 2018).

Sobre el certamen cabe mencionar que es organizado por: La Fundación Dr. Enrique Peña Gutiérrez, la Secretaría de Educación Pública de Cultura, el Instituto Sinaloense de Cultura, la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, H. Ayuntamientos de Angostura. Actualmente se encuentra en determinación la convocatoria 2021.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar