Noticias

El grupo de danza «Agua Sobre la Cima» invita a las festividades en honor al «Señor del Coro» en Atzompa

El baile en honor al «Divino Señor del Coro» se llevará a cabo este 22 de febrero

Oaxacatienecultura_El grupo de danza «Agua Sobre la Cima» invita a las festividades en honor al «Señor del Coro» en Atzompa
En el marco de las festividades en honor al Divino Señor del Coro en Santa María Atzompa, entrevistamos al grupo de Danza «Agua sobre la cima» quienes estarán participando, como cada año en esta celebración.
En voz de León Otón Ruiz, encargado y maestro del grupo, ellos como danza de la pluma, tienen ya 14 años participando en esta celebración, siendo ya la 5ta. generación dentro de su familia.

Señaló, además que este grupo dancístico de Santa María Atzompa, se diferencia de otros por qué en vez de cascabeles, portan pequeñas artesanías de la población, (cazuelitas, Jarritos, etc.) Además de que la participación es bajo el modelo de promesa dancística.
Para finalizar, refrendó la invitación al público en general, para que asistan, este 22 de febrero a las 14 h. al baile en honor al «Divino Señor del Coro».
El Grupo dancístico «Agua sobre la Cima» puede ser contratado para mayordomías o eventos culturales al teléfono: 951 274 6501

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar