Cartelera

Don Juan Tenorio en el AGEO

Don Juan Tenorio de José de Zorrilla

Representación itinerante

Fecha: 8 de noviembre de 2019

Horario: 18:00 hrs.

Entrada libre

El próximo viernes 8 de noviembre, vuelve al Archivo General del Estado de Oaxaca, la puesta en escena «Don Juan Tenorio», obra de José de Zorrilla dirigida por la Maestra Wagive Turcott.

Don Juan Tenorio es un personaje surgido de una leyenda sevillana, recorre el mundo a través de diversos autores: desde Tirso de Molina que lo llevó por vez primera al teatro en «El convidado de piedra»; seguido por Goldoni; por Moliere; por Mozart; por Dumas, entre otros, hasta regresar a España en el siglo XIX, con José Zorrilla, quien le permite alcanzar la redención a través del drama romántico. Es así como cruza el océano para llegar a nuestro país, donde alcanza gran popularidad desde sus primeras presentaciones.

El hecho de que los muertos asistan a la cena en casa de Don Juan, hizo que esta obra fuera representada en las fiestas de los fieles difuntos a principios de noviembre, volviéndose una tradición teatral entre el gran público de México. Este año nos sumamos a la tradición teatral, presentándola en el AGEO.

En esta puesta en escena participan integrantes del Taller de teatro del AGEO, niñas y niños de Curso de verano, acompañados por actores profesionales del grupo de Teatro Cuauhpanco. 32 participantes en esta escenificación itinerante que se llevará a cabo en las áreas públicas del edificio y que permitirá al público ir recorriendo diferentes escenarios en el Archivo General del Estado de Oaxaca, ubicado en el parque  Las Canteras.

La obra cuenta con música original y diseño sonoro de Miguel Serret, iluminación de Carlos Cruz y coreografía de César Canseco

El acceso es gratuito pero únicamente con pase. Cupo limitado.  Para obtener su pase tienen que acudir por el a la oficina de la Unidad de Difusión del AGEO.

Los esperamos el próximo 8 de noviembre a las 18:00 hrs. en la Explanada del Auditorio del Archivo General del Estado de Oaxaca, ubicada en el Parque Las Canteras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar