Noticias

Da inicio el Segundo Festival de Cámara de la Mixteca 2019

Oaxacatienecultura._Con la finalidad de conformar un espacio de aprendizaje, donde la comunidad cercana a la Mixteca, se perfeccione y capacite en el arte de la música, dio inicio El Segundo Festival de Cámara de la Mixteca 2019,  teniendo como Sede la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, efectuándose del 29 de Julio al 03 de Agosto.

 

Cabe mencionar que dicho Festival surgió el año pasado al ver el interés que los alumnos de la Casa de la cultura de Huajuapan, tenían solicitaron se  realizara dicho festival, conjuntamente con maestros invitados, así lo dio a conocer la Maestra Ana Alicia Martínez Rivera, Directora General del Festival.

En esta segunda edición los alumnos tomaran clases, talleres y conciertos musicales para instrumentos de cuerdas y alientos, bajo la instrucción de destacados maestros como Melanie Rivera Gracia, Violinista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Harilda Natalia Torrez Zurita, Violoncello, Edgar Sánchez  Zamudio, Pianista con estudios en Nueva York, Héctor Tomás Jiménez, Trompetista, Filomeno Ortiz García, Clarinetista y Saxofonista, Pilar Ixquic  Mata, quien les imparte la clase de expresión corporal, Raquel Berruezo y Ana Alicia Martínez.

Así mismo los alumnos tomaran un curso de reparación y mantenimiento de instrumentos, este año se agregaran los instrumentos de Trompetas, Saxofón, y Clarinete.

Al término de las clases y talleres, se culminará con conciertos en municipios aledaños de Huajuapan, como Santo Domingo Tonalá, Villa de Tamazulápam del Progreso y Santo Domingo y Yanhuitlán, clausurando así el día 03 de agosto con un magno concierto.

El Festival de Cámara de la Mixteca 2019,  es efectuado en colaboración con la SECULTA y la  Fonoteca Juan León Mariscal, de la Fundación Harp Helú, la empresa Atonaltzin y el ayuntamiento de Huajuapan de León, a través de la Dirección de Cultura.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar