Guelaguetza 2019Noticias

Conocen agencias de viajes de la Ciudad de México oferta turística de Oaxaca

Del 8 al 10 de julio representantes de las principales agencias de viajes de la capital del país visitaron la región de los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de julio de 2019. Como parte de las estrategias para promocionar los destinos de la entidad en el mercado nacional, del 8 al 10 de julio la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), llevó a cabo un viaje de familiarización dirigido a agencias de viajes de la Ciudad de México.

El “Fam Trip” se realizó en conjunto con la aerolínea Aeromar, y con prestadores y prestadoras de servicios turísticos de la Ciudad de Oaxaca, en el que participaron 12 representantes de las principales agencias de viajes de la Ciudad de México y dos de la aerolínea Aeromar, con la finalidad de conocer los atractivos turísticos de la región de los Valles Centrales y mayor información sobre la oferta turística de la entidad.

Las y los participantes recorrieron el centro histórico de la capital; puntos emblemáticos como Monte Albán, el Ex Convento de Cuilápam de Guerrero y la población de San Antonio Arrazola donde observaron el proceso de elaboración de los alebrijes.

Asimismo, llegaron al municipio de Santo Tomás Jalieza y Santa Catarina Minas, donde visitaron los campos de cultivo de agave y palenques; conocieron cómo se elabora el mezcal y degustaron esta bebida; finalmente, se les ofreció una cena con la presentación de la Guelaguetza.

A través de estos recorridos se generaron experiencias únicas, con las que se busca favorecer el incremento en la venta de los productos turísticos y fortalecer las relaciones comerciales con el sector turístico de la Ciudad de México, ya que es la más importante del país y el principal emisor de turistas al estado de Oaxaca.

Destaca también el trabajo coordinado con la aerolínea Aeromar para promover a través de estas acciones las rutas aéreas que comunican a la Ciudad de México con los Valles Centrales, en la Ciudad de Oaxaca; con la región de la Costa en Puerto Escondido y Bahías de Huatulco, y con la región del Istmo en Ciudad Ixtepec.

-0-

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar